jueves, 11 de diciembre de 2008

UNICEF 1946-2008

Hoy se cumple el 62 aniversario de la creación de UNICEF por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, en su inicio era para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa que, tras la Segunda Guerra mundial, se encontraba en una precaria situación, brindando los primeros programas, ayuda de emergencia a millones de niños y niñas de Oriente Medio, China y Europa. Actualmente es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.
La Convención sobre los Derechos del Niño:

http://www.unicef.es/derechos/docs/CDN_06.pdf

Es la ley fundamental sobre la que basa todo su trabajo. UNICEF intenta convertirla en una norma internacional de respeto de los derechos del niño.UNICEF busca la transformación social y por ello compromete en su trabajo a todos aquellos sectores sociales que puedan contribuir con el desarrollo de su objetivo.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Un pensamiento de Juan Gualberto

Acaso lo que vemos hoy en día es una complacencia, una rutina en la mentalidad, un ¡que cómodo estoy aquí en mi sillón!, el mundo se mueve y se mueve a base de talonario, lo que importa es el dinero (poder), es como una partida donde los más poderosos, mueven las fichas, nos meten en guerras, en contiendas, en pacificaciones, según les interesa, hoy aquel es, al que hay que ayudar, mañana los intereses son diferentes y hay que cambiarle.

Vivimos el todo vale, si es para conseguir lo que se desea y si recibimos algo a cambio bien estamos donde estamos, la mayoría vive de subvenciones, la iglesia, los sindicatos, el mundo del cine, las asociaciones, etc. todos viven de la leche de una vaca a la que nadie se atreve a decirle nada, aunque nos mee encima, no vaya a dejar de darnos nuestra ración de leche.

Acaso no deberíamos echar de menos, a esos estudiantes, que por naturaleza deben ser rebeldes y estar contra lo establecido, a esos sindicatos que busquen una independencia económica, abanderando una lucha más profunda por el trabajador, una justicia, que realmente beba de los principios de poderes independientes, al no esperar que los nombren los políticos, ni que éstos les asignen un presupuesto x o y.

Tal vez ….

Versos de Shin-do

Noche de llanto
aullan los perros
el puñal en la mano
roto el corazón en el pecho
agoniza en el cerro
la muchacha llora en silencio
la guardia civil, se ve a lo lejos
la luna, lo sabe todo
amor traicionero

Versos olvidados

Si quieres entrever las palabras di mi ciencia
deja correr una lágrima por tus mejillas
que ellas amargen mi existencia
y me hagan recordar todo lo malo
que del hombre he aprendido
entonces te lo contaré
pero, por favor, si vives bien así
no quieras saber más, recordar
me hace mucho daño